lunes, 18 de noviembre de 2013

Mini-tartas de frutas parte 1 (crema pastelera)

No hay cosa más deliciosa y fresca que una deliciosa tarta de frutas (hay mucho delicioso acá)...¡ñam! y de verdad, cuando están frías frías saben...mmmmm!!!!





Y es que cuando una madre anda de antojo y lo ordena (lo siento, las madres no piden, ordenan...al menos la mía) no hay poder humano (al menos de las hijas) que la haga cambiar de opinión y diiigo, no es malo y claro digo, no es que le tenga miedo...osea...pfff! a mí me gusta consentir a las personas.


Sí, soy de esas persona a las que le gusta regalar cosas y mejor si yo las hago y lo digo sinceramente....no me importa si no recibo nada a cambio, soy un poco consentidora, es algo que me gusta, regalar cosas jaja algunos amigos lo sabrán y más en sus cumpleaños y si no pude hacerlo es por que de verdad existió una situación que me impidió hacerlo, aveces me siento mal por ello.


Así que el día de hoy consentí a la manda más del hogar y a sus subordinados (osea...nosotros...que fea palabra) y puse manos en la masa. Esta receta la dividiré en dos, razones: Es un poco largo (no quiero decir difícil) pero no quiero que sea tedioso ni muy largo y mejor me callo los dedos y les muestro la receta.

Crema pastelera
Ingredientes:
500 ml de leche
125 g de azúcar
4 yemas de huevo
2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
Esencia de vainilla (si desean ser totalmente espléndidos pueden utilizar una vaina de vainilla)

Modo de preparación
Poner a fuego lento la leche con la mitad del azúcar, en otro recipiente agregar la mitad del azúcar restante, las yemas, la fécula de maíz y la esencia de vainilla, si ocupaste una vaina abre por la mitad, saca la pulpita que tiene y agrégala a la leche que está calentándose al igual que la vaina. Una vez que la leche esté muy caliente (sin hervir) agregamos un poco de leche a las yemas, esto para temperarlas y que al momento de agregarlas a la che no tengamos huevos revueltos (iuck!) una vez temperadas, las agregamos a la leche sin dejar de mover, es importante no descuidar la preparación por que se pegaría en el fondo y tendría grumos.



La mezcla comenzará a espesar (es importante mover constantemente, te aseguro que sentirás músculos que jamás pensaste tener), una vez teniendo la consistencia espesa, apagamos y dejamos enfriar, hay que mover siempre!!! para que no se haga una capa como de nata y genere grumos, una vez tibia la vaciamos a un recipiente y ponemos papel film (puede ser una bolsa) al contacto con la crema para que no se haga una capa de "nata" (por así llamarle, la verdad no encuentro un nombre), dejamos enfriar y listo!!! crema pastelera en un santiamén!!



Puedes ocupar esta crema para untarle a un delicioso pan, puedes acompañarlo con fruta, comerlo así solito no'más o para una tarta como en la segunda parte de esta receta.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartirlo!