¡¡Feliz 2014!! No sienten que pasó rapidísimo el 2013?? es decir, siento que las navidades y abrazos de año nuevo pasan más rápido. y los recuerdo como si fueran hace pocos meses. Y para que yo recuerde algo así, es que algo está pasando...(osea que soy como Dori, la pececita)
Domingo familiar, ohh la familia, bella familia, es por ella que he decidido hacer esta receta, las sobrinas y la pastelería van de la mano totaaalmeentee, junto con el color rosa y las flores. Gracias a ellas por que vaya que lo había abandonado este bello Blog, ya lo encuentro medio polvoso, pero bla, bla, bla, si más palabrerías...
Cake Roll!!! o Brazo Gitano...la verdad para mi es lo mismo, las decoraciones van de cada quien. Debo ser honesta mi idea principal era hacer algo como esto...
Mmm....digamos que...el resultado no fue el esperado, tiempo en el horno, cantidad de mezcla y hasta el papel para cocinarlo, pues creo que estas cosas no funcionaron muy bien. Nadie nació sabiendo, dice el dicho, no hay mal que por bien no venga (creo).
Es por eso que todo salió de lo mejor!!! y hasta hice 2 recetas!! 2 pájaros de un tiro y es lo mejor de lo mejor, es por eso que aquí les dejo la re-ce-ta-ta-ta!!!
Bizcocho
5 Claras
5 Yemas
125 gramos de azúcar
120 gramos de harina
5 gramos de cocoa en polvo sin azúcar
1 cucharadita de vainilla
Crema
1 taza de crema para batir
2 cucharadas de azúcar glass
Fresas para decorar
Preparación:
Batimos las claras, una vez que comience a hacer espuma agregamos poco a poco el azúcar y batimos hasta tener un punto totalmente firme.
Por otro lado batimos un poco las yemas con la vainilla y agregamos a las claras y agregamos el harina y la cocoa poco a poco, de manera envolvente mezclamos, hay que tener mucho cuidado para no quitar el aire de nuestra mezcla.
Una vez listo, ponemos una hoja de papel encerado sobre la charola, agregamos la mezcla, es importante que quede delgada, aproximadamente 1.5 o 2 cm de espesor, horneamos a 170° por 15 minutos aproximadamente.
Una vez listo, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para la crema, sólo batimos la crema y agregamos el azúcar glass, y batimos hasta tener una consistencia espesa.
Sobre nuestra "lámina de bizcocho" ponemos una cantidad generosa de crema y una fila de fresas, como si hicieras sushi (bueno, si haz visto como se hace) es lo mismo y una vez listo sólo lo refrigeras.
Puedes decorarlo por fuera y utilizar las frutas que desees.
Pero no termino!!! dije que eran 2 en una y es que para hacer el primer rollo me emocioné y como que le puse mucha masa y me quedó pastel!! lo que hice fue:
Cortar en bizcocho en 2 cuadrados y bañarlos con una mezcla de 3 leches, en cantidades iguales (si no te gusta muy dulce, reduce la cantidad de leche condensada) calientas las leches, condensada, evaporada y "normal", una vez listo bañas los bizcochitos, con ayuda de una manga pastelera pones un poco de crema y fresas y tapas con el otro cuadrado y decoras a tu gusto.
Si no Deseas hacer el Cake Roll, puedes decidirte por el 3 leches chocolatoso!



No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por compartirlo!