Para los demás pues creo que no hay ningún problema, bueno...quizás a los sí les gusta el chocolate sí, ya que puede causar adicción o algo así, pero bueno, bajo su propio riesgo.
Hola, me llamo pincelín y soy una adicta al chocolate...(hoooola Piiin!!!). Ya saben, el primer paso es reconocer el problema, pero pues la verdad no quiero cambiar, el chocolate es antioxidante y mmmm....ayuda a estar feliz y....ps es rico! qué más se necesita??
Es por eso que he decidido el día de hoy hacer cupcakes chocolatosos. Pero antes que se me olvide debo decirles que...tienen café!!
Cupcakes chocolatosos...(con café)
(17 aproximadamente)
- 90g de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de harina
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita + 1/4 cucharadita de polvo para hornear
- 1/3 de taza de cocoa en polvo
- 1 cucharada de café soluble
- 1/2 taza de leche
Preparación
Batimos la mantequilla hasta tener una consistencia media esponjosa (aprox. 1 minuto), agregamos poco a poco el azúcar, después agregamos 1 huevo, batimos bien y agregamos el otro huevo al igual que la vainilla, es importante mezclar con una palita entre las "batidas" para que tengamos una mezcla homogénea.
Mezclamos los "secos", desde el harina hasta el café, hay que usar un tamizador si no tienes (como yo) puedes usar un colador y listo!
Ahora agregamos un poco del harina a la mezcla de mantequilla e intercalamos con la leche, es decir, agregas harina, bates y agregas leche, harina, bates y leche, así hasta terminar con la leche y el harina. Si la mezcla es muy espesa puedes agregar un poco más de leche, depende mucho de la humedad y cosas así, la mezcla debe quedar...mmm...espesa pero no tanto, como de hot cake.
Ahora sólo pones los capacillos en el molde y con una cuchara para helado o una manga pastelera (si no tienes puedes usar una bolsa) llenas 3/4 de mezcla y horneas a 170° por aproximadamente 20 min. Te sugiero que revises a partir de los 15 min. insertes un palillo y si sale limpio es que ya está!!
Cobertura
180g de mantequilla
150 g de azúcar glass
100 g de chocolate amargo (derretido)
Para derretir el chocolate pueden hacerlo en el microondas, sugiero ir de poco a poco, para no quemar el chocolate (sí, el chocolate se quema) y reservamos. Batimos la mantequilla y el azúcar por 3 min. aproximadamente, deberá tener consistencia blanca y esponjosa, hasta se hace más!!!, una vez pasado este tiempo sólo agregamos el chocolate derretido, batimos un poquitín más y listo!! a decorar como les guste!
El café es el compañero ideal del chocolate y si te gustan como los sabores fuertes, esta es la mejor opción!
se me antojó, pero ya es muy noche
ResponderEliminar