lunes, 2 de marzo de 2015

Panna Cotta Naranja y vainilla

¡¡¡Queee calooor!!!! De verdad, debo decirles que soy una de las personas que como que no funciona con el calor, me apago, me hago conchita, me hago bolita, me sofoco me....no sé, pero me cuesta trabajo sobrevivir en lo que viene siendo la calor (bueno, quizás exagero un poco).


Admiro a todos mis amiguitos que les gustan los días soleados, llenos de bochorno, no sé cómo le hacen; quizás ellos piensan lo mismo de mí cuando disfruto los días lluviosos o friolentos o nublados. Lo bueno, es que hay de todo y es maravilloso que todos podamos disfrutar de nuestro día ideal.

Debo agradecer a mi amigo Rudo que de sus vacaciones por la bella (y calurosa) Veracruz me trajo ¡vainilla! la amo, debo decirles que antes me parecía aburrida y como que no le hallaba algo de gracia, pero ohhhh que ilusa, una vez sabiendo de dónde viene, y todo lo que puedes hacer con ella, sus presentaciones y de más se ha convertido en una de las favoritas.


Así que no hay nada más fresco que una deliciosa panna cotta de naranja con la hermosa vainilla para disfrutar.

Ingredientes:
  • 500 mililitros de leche
  • 2/3 de taza de leche condensada (o bien, media taza de azúcar)
  • 1 vaina de vainilla (o bien, 2 cucharaditas de extracto de vainilla)
  • Ralladura de una naranja (o bien, extracto de naranja)
  • 2 cucharaditas de grenetina
  • 1/4 taza de agua 
  • Supremas de naranja (gajos de naranja pelados)
Modo de preparación:

Hidratar la grenetina en el agua (es importante que sean 2 cucharaditas, ya que si ponemos más será una gelatina de leche y no una panna cotta) reservamos. Calentamos la leche, la leche condensada y para agregar la vainilla abrimos la vaina por la mitad y con el cuchillo raspamos las semillitas dentro, las agregamos a las leche con todo y la vainia pa'que amarre, agregamos la ralladura de la naranja y dejamos infusionar. Agregamos las grenetina hidratada (sabemos que ya se hidrató cuando está durita o se hizo como esponja) y movemos. 


Agregamos a nuestros moldes o flaneritas que toda madre tiene y refrigeramos por aproximadamente 2 horas. Si quieres desmoldar, sólo calienta un poco de agua, mete la flanera unos segundos, esto ayuda a que se despeguen las orillas y resbale bonito.



Decoramos con las supremas de naranja y ¡¡¡Al ataqueee!!! 

Esta es la presentación para llevar :)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartirlo!