lunes, 29 de septiembre de 2014

ChocoPastel 3 Leches

Para despistad@s como yo a las que los cumpleaños de sus amigos y/o familiares se les olvida como cuando abres el refrigerador y no sabes ni a qué ibas.



Yo supongo que el que se nos olvide no significa que no nos importe, es sólo que tenemos demasiadas cosas en qué pensar o qué hacer y la distracción es el pna nuestro de cada día (sí, es mi pan francés que desayuno siempre:)


Tampoco significa que no sorprendamos con un delicioso CHOCOPASTEL DE 3 LECHES, los mexicanos AMAMOS el pastel de 3 leches, en nuestros cumples, primera comunión, bautizos y hasta bodas era un clásico pastel de 3 leches, cubierto con esa crema batida y flores de crema, todo a la "old school" sin fondant y esas cosa, meramente artesanal el asunto.


Pero esta delicia además de traer la nostalgia de la niñez es el pastel más fácil de los fáciles que existe....se los prometo!

Ingredientes:
(pastel de aproximadamente 20 cm)
  • 5 huevos (separado claras de yemas)
  • 125 gramos de azúcar
  • 115 gramos de harina 
  • 15 gramos de cocoa en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla
Mezcla de leches:
  • 3/4 de taza de leche condensada
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 taza de leche entera 
  • Vainilla al gusto
Decorar
 Crema batida al gusto

Pastel: 
Separar las claras de las yemas. Batir las claras, una vez comiencen a espumar es momento de agregar en forma de lluvia el azúcar, poco a poco, y seguir batiendo hasta tener un punto firme y brillante, agregamos poco a poco el harina y la cocoa, recuerden que es importante que esté tamizado y agregamos de manera envolvente hasta integrar. Engrasar y enharinar nuestro molde, vertemos la mezcla y horneamos a 170 grados por 30 a 40 minutos, hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar.


Para la mezcla de leches lo único que hay que hacer es verterlas a una ollita y calentarlas junto a la vainilla; no tienen que hervir,sólo incorporarse bien. El desmoldar y cortar lleva tiempo, y como esta receta es muy rápida y sencilla utilizamos en mismo molde, vertemos la leche tibia por todo el pan para que se absorba mejor, debo decirles que si es posible (dependiendo a su gusto) incorporen toda la leche, se necesita suficiente para que el pan esté muy lechoso.

Oigan, ya que si son chocolateros pueden agregarle chocolate a la leche :O

 En este caso yo utilicé crema batida lista así que sólo adorné (recuerden, receta rápida) y agregué el manjar de los dioses...Chocolate Rallado y listo!!!!!

Mmmm....creo que parece bandera de otro país. 

Ahora sí, las prisas no serán impedimento para no preparar un delicioso pastel de regalo. 🎂



Image and video hosting by TinyPic



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartirlo!