Y bueno, lo que más me gusta de as crepas es que puedes ponerle siempre tu toque personal, lo que salga de tu mente y de tu refrigerador o alacena, van con con dulce, como con salado (si sigues leyendo habrás más sugerencias :)
Además de versátil con los ingredientes o es con la presentación, por que va desde "taquitos", "quesadillitas" o así redonditas o si no salen taaan redonditas (como en mi caso) siempre podrás usar un cortador y hacerlas más elegantes e individuales
Desayuno, merienda comida, cena, postre..mmm...por que se te antojó, para ver una película, para acompañar tu café o té en la merienda, para conquistar, para ser la envidia, pera pedir disculpas o para lo que gustes! ñam! ñam!
Receta (aproximadamente 20 crepas)
200 gramos de harina
1 cucharada de azúcar
2 tazas de leche (280 ml)
2 huevos
1 cucharadita vainilla
Modo de preparación
Mezclar el harina con el azúcar y reservar, mezclar los huevos con la vainilla y la leche (con batidor de globo) y agregar a la mezcla de harina y azúcar y batir, no debe tener grumos y debe ser una mezcla ligera y fluida no se preocupen, no debe quedar espesa como la de los hot-cakes.
| Mezcla fluida :) |
Una vez refrigerada la mezcla comencemos en el arte de preparar crepas, aunque no se la crean, digo, no es muy difícil, deben de saber que le primera no siempre sale como queremos, pero es de ésta práctica como nos haremos ¡¡¡expert@s!!! y para que sea un poco más explícito lo haré por pasos, espero sea "más mejor"
Paso 1.- Engrasar la sartén, puede ser mantequilla o aceite en aerosol, debe quedar una ligera capa de grasa, sugiero que sea un una servilleta y si la sartén es antiadherente MEJOR.
Paso 2.- Con un cucharón o una cucharota, tomar una porción de mezcla de crepas.
Paso 3.- Debes tomar la sartén con una mano y poner la mezcla con la otra mano, con las que más te acomodes.
Paso 4.- Pones la mezcla en la sartén y con la mano que lo maneja debes de "girar" me refiero a que con el movimiento de mano debes de esparcir la mezcla por toda la sartén de una manejar rápida ya que está caliente y se empieza a cocinar rápidamente, también debe quedar lo más delgada posible, como una tortilla de harina y hasta un poco más delgada aunque eso también dependerá de tu gusto y pulso, recuerda que la práctica hace al maestro.
Y bueno lo único que hay que hacer es esperar un poco, es importante NO descuidar la crepa ya que se conina rápidamente, una vez que se comience a despegar de las orillas la tomas y le das la vuelta, con la mano o una pala y esperas unos segundos a que se cocine del otro lado y ¡¡¡LISTO!!! ya tienes la primera crepa.
Relleno
1 paquete de queso crema (es importante que esté a temperatura ambiente, agüadito)
4 cucharadas de leche condensada
1 cucharadita de vainilla
Y ahora...
Sólo hay que mezclar, con una palita, cuchara o batidor hasta que la mezcla esté totalmente homogénea y sea como una crema uniforme. Puedes agregar cualquier tipo de saborizante, vainilla, naranja, limón o hasta puré de frutas o frutos secos.
Como les mencionaba, sólo hay que agregar lo que más les guste, desde queso, jamón, chocolate, cualquier variedad de fruta, mermelada, cajeta, frutos secos, semillas y hasta salsas como de champiñones, poblana, de frijoles (conde) y bueno, seguro se les ocurrirá cualquier cosa
| Y en su rico interior |
| :Q____ <----- (Baba) |
| Experimentando |
| Yoomm!!! yoomm!!!! |
°Pin
¿Qué tipo de harina debo utilizar?, ¿De trigo?
ResponderEliminarAsí es, la harina es de trigo y cualquiera que ocupes funciona muy bien. Un tip siempre importantes es tamizarla antes.
EliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar