jueves, 3 de enero de 2013

Capirotada a la Pin

A quién no le sobró al menos medio kilo de pan!??? díganme! la verdad que en éstas fechas uno compra como para un ejército, aunque sólo sea una familia con 5 integrantes (así me la pasé en recibiendo éste año)
Y bueno, entre las bebidas, la botana, la plática y el karaoke a uno no le entra como debería ser y menos con el pan! cuando hay más delicias en el menú, la tía, la abuelita, doña madre y hasta el cuñado se quieren lucir con el mejor de los guisos y bueno ¿¡para qué está uno!? si no es para dar el visto bueno :)


La verdad eso de tirar comida no va con migo, lo importante es ser creativo y utilizar y reutilizar lo que tengamos y bueno como el de la idea fue mi PADRE habrá que darle crédito por ésto y consentirlo con ésta deliciosa capirotada hecha por su bella hija Pin



Nunca he había hecho ni probado la famosa capirotada, así que me di a la tarea de investigar y....¡¡¡MANOS PAN Y CACEROLAS A LA OBRA!!!!

Ingredientes:
Pan cortado en rebanadas (1 cm aproximadamente)
Pasas
Nueces
Cacahuates
Queso gouda o manchego rallado (el punto es que se gratine, no sé como sepa con queso "oaxaca" pero...pueden intentar)
Mantequilla 
Aceite

Pan
 Para el almibar
2 tazas de agua
1 cono de piloncillo
1 rama de canela
5 clavos de olor
3 guayabas
Ralladura de 1 limón (puede ser de naranja)

Piloncillo

Y ahora:
Comenzamos con el almibar, ponemos en una ollita las 2 tazas de agua, una vez que comience a hervir agregamos la canela, después de unos minutos se tornará café el agua (por la canela) y agregamos el piloncillo, pueden agregar el cono completo se desase rápidamente una vez deshecho el piloncillo agregamos  el clavo y la ralladura de limón (o del cítrico que hayan elegido) y las guayabas en trozos y sólo hay que esperar a que hierve por aproximadamente 15 o 20 minutos y tenemos nuestro almibar.


En una olla o cacerola (me cuesta encontrar la diferencia) pero debe ser de paredes bajas, ponemos un poco de mantequilla, que sea lo suficiente para freír un poco el pan, agregamos una cucharada de aceite, esto es para que no se queme la mantequilla y bueno ponemos las rebanadas de pan y freímos un poco, que quede crujiente y dorador por lado. Una vez fritos no los sacamos de nuestro recipiente agregamos el queso, las pasas, nueces, cacahuates y al almibar que teníamos, debe estar totalmente bañado del almibar.



No he puesto cantidades, por que TODO es al gusto de cada quien, si le gustan los piñones pues poner piñones, más nueces, menos cacahuates si no les gusta el queso sin queso o lo que sea.
La verdad quedó muy bueno (al menos eso me dijo mi padre...espero no mienta -_-)



Y bueno....espero les haya gustado, de verdad...no duden en hacerlo :)
Besos
°PIn






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartirlo!