Sí lo sé, hace mucho que no hay recetas pero...No más!! No más!! ahora he aquí!.... Pan con romero y ajo y otro con arándanos.
"¿Pan con mantequilla?, pero quién se come la mantequilla sola! yo sólo la agrego a los postres o hot cakes!, pero...comérmela así solita!' aunque esté sobre pan!"...sí, yo decía esas cosas :/
La verdad todo ha cambiado ;) comencé a probar cosas nuevas y dejar de poner cara de fuchi a tooodo lo nuevo y ustedes dirán....Pero es sólo mantequilla untada en pan!?? qué de raro hay en eso?
El punto es que....hasta las yemas de huevo me dan no sé qué! no son de las cosas que me agraden, pero lo bueno de la cocina, es que siempre aprendes cosas nuevas y pruebas cosas nuevas, y sí, alimentos que dijiste jamás probar, siempre hay que darles nuevas oportunidades ;)
Y volviendo a lo de la mantequilla...ps me gustó taaanto, que embarrarla en bolillo no era suficiente!, de verdad!, y las galletas...pues...necesitaba más consistencia. Es por eso que me vi en la necesidad de prepara mi propio pan!!! y...hasta mi propia mantequilla!!!
Romero, ajo, arándanos o nueces, orégano, tomates deshidratados, semillas de girasol, pasas o lo que quieeeras son los ingredientes que podrás ocupar para esta receta! (todo está en la imaginación ;)
Ingredientes (base del pan)
- 400 g de harina
- 1 taza de agua (no fría, medio tibia..osea más fría que caliente...ok?)
- 1 sobre de levadura instantánea
- 1 1/2 cucharada de romero (o cualquier hojita que gusten)
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 45 ml de aceite de oliva
- Arándanos deshidratados (cantidad necesaria)
Unir los ingredientes secos (de preferencia sobre una mesa) y hacer una fuente, en el pan con romero agregar el romero, ajo o lo que ocupes y los arándanos en el de arándano ;)
Mi recomendación es ir agregando el agua lentamente, si hay una manita más que les pueda ayudar excelente! unas amasan y otras agregan agua.
Debes de ir amasando hasta que la masa no se te pegue en las manos, una vez ya lista pones la masa en un bowl y la tapas con plástico, se debe reposar en un lugar medio tibio.
Una vez doblado su volumen cortamos la masa en el tamaño deseado y hacemos bolitas, las acomodamos en un charola para hornear y esperamos hasta que fermente de nuevo, 15 minutos está bien.
Horneamos a 200° hasta que doren, mis panecitos fueron pequeños así que 40 min. fue suficiente :)
Y para la mantequiila lo único que hice fue agregar pimienta a la mantequilla (suave) y dejar enfriar.
Listo! pan y mantequilla para el desayuno....comida y cena también! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por compartirlo!