viernes, 19 de julio de 2013

Mini Cheesecake

¿Hay alguien en el mundo que no le guste el pastel de queso? o de plano sólo el queso!? Realmente debo decirles que yo aún no he conocido a alguien que no le guste....aunqueee....una vez conocí a alguien que no le gustaba el chocolate, ¿¡¡Pueden creerlo!!? yo sigo sin entenderlo



Y en vez de salir a divertirme me dedicaré a cocinar, obviamente no es algo que me desagrade, además alguien tiene que escribir este Blog!! ¿¡NO!?



Debo decirles que es la primera vez que hago un cheesecake!!! así es, he realizado una investigación profunda sobre este delicioso postre y cuando digo investigación profunda me refiero a recetas Ja! ;)


Y bueno además que se presume que existe desde 776 a.c y era alimento de deportistas en los primeros juegos olímpicos (vaya, sí que se alimentaban re-bien!) además, lo servían en bodas!!! Después los romanos agregaron huevos, queso en trozos y era un alimento servido en ocasiones especiales, ellos le llamaban "Libuma"



Una vez esta receta bien instalada en Europa, cada quien le puso su toque, con esto me refiero a que le agregaron distintos tipos de queso y demás ingredientes. Es gracias a la migración de europeos a América donde el pastel de queso o cheesecake además volverse conocido se transforma para ser el cheesecake que conocemos hoy en día



Ya que a un quesero llamado Willi en los años 1800...algo quiere elaborar queso neufchatel, queso que utilizaban los franceses para realiza este postre y que le sale mal, no hizo el neufchatel sino un queso de una consistencia cremosa rara y extraña pero a la vez deliciosa y bueno, todos lo conocemos como "Philadelphia"



Todos conocemos el cheesecake NewYork, que es el mero, mero pastel de queso, soliiiito así sin más ni mas que la base y el "relleno" de queso, no'más así!!  como según no existe mejor pastel de queso como el que se hace en New York, admeás de tener el nombre en la receta ps ya se la agenciaron...mmm...tendré que ir a probar y saber de lo que hablan.



Pero en lo que emprendo mi viaje "por de mientras" haré uno en casa, será el....Casa de Pin mini cheesecake, otra, ¿Por qué mini? por que un cheesecake se hornea hasta en 4 horas (según una receta a fuego bajo) déjenme decirles que aunque no tenga demasiada vida social no puedo esperar todo ese tiempo a que se haga mi pastel de queso, así que decidí hacerlo en versión mini, ya verán la cosa coquetona!!!! :D



Ingredientes:
Corteza
  • 170 gramos de galletas sabor vainilla o el que gusten
  • 90 gramos de mantequilla derretida
Cheesecake
  • 2 paquetes de queso crema (ps el Philadelphia!! 380g) 
  • 120 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • Extracto de vainilla
  • 1 1/2 cucharade de fécula de maíz (ps maicena!)
Decoración
  • 1 taza de crema para batir (yo ocupo crema lyncott)
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • Frutos para decorar
  • Hojas de menta fresca

Modo de preparación:
Licuar las galletas hasta tener un polvo de ellas, agregar la mantequilla líquida mezclar. La consistencia debe ser arenosa.
Para el cheesecaken, batir hasta acremar el queso, agregando poco a poco el azúcar, una vez todo incorporado mezclar los huevos con la fécula de maíz y agregar la mezcla al queso, si ocupan batidora es importante raspar los lados del molde, con el fin de que los ingredientes se incorporen por completo, agregamos la vainilla y listo. ¿No tienes batidora? Puedes hacerlos con una licuadora!, sólo que procura una vez que hayas agregado los huevos no batir demasiado ya que podrían hacerse grietas una vez horneado el pastel <----- este tip es para ambos casos, batidora y licuadora. 


Yo ocupé moldes para cupcakes, puedes poner capacillos, no te preocupes, no tienes que tener papelitos chulos de bonitos por que se los vamos a retirar o si tu molde es de los que les desprende fácil todo pues no es necesario usarlos. Coloqué una cucharada de arena de galletas (jaja) y aplastamos bien, puede ser con la misma cuchara o la base de una taza medidora..o....algo planito una vez teniendo esto en todos nuestro moldes agregamos la mezcla de queso. Horneamos a 180° por 30 minutos!!! (que poquito!!! :)

Una vez saliendo del horno tiene que enfriarse y ya fríos refrigerar por mínimo 2 horas, si lo haces un día anterior pues quedarás "más mejor"! :)


Y para la decoración batir la crema hasta tener un punto espeso y agregar poco a poco el azúcar, y batir hasta tener un punto de crema chantilly.



Espero realicen esta receta y me comenten cómo les fue!!! Además me atrevo a decir que es sencillo ;)



Besos, Pin :*





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartirlo!