sábado, 10 de agosto de 2013

Galletas crujientes para el café y...¡para cualquier hora!

¡¡¡Mmm!!! galleeetaasss :Q__ <---(baba) Seamos sinceros, el mundo está cada vez más loco con estos climas...que si hace mucho calor....que si está nublado (pero con calor).....que si llueve a cantaros (ah! pero eso sí con el sol asomándose)...que si graniza con ventarrones que hasta el paraguas se te voltea (jamás me ha pasado claaro -_-) ¡Esto da miedo! además de que no sabes ya ni con qué ropa salir, si llevar un simple suéter o abrigo, botas o chanclitas, paraguas o sólo una carpeta!!!!



Ok, ya fue suficiente y ¡vayamos al punto! ¿Esto qué tiene que ver con las galletas?...¿mmm?....¿?...ah si!!! Pues que yo estaba pensando en preparar algo refrescante, frío pero sinceramente el clima no ameritaba algo frío, sino algo con un rico cafecito, chocolatito, tecito, lechita caliente o algo similar y es en ese momento que...¡¡ahh!! ¡¡ahh!! llega la luz y me inspira a preparar galletas y además que estaba ansiosa de utilizar las vainas de vainilla que había comprado y no había tenido la oportunidad de usarlas.


¡Es por eso que me dí a la tarea de prepara galletas crujientes! por que el café ya lo tenía y bueeenooo, sin más que comunicar por el momento he aquí la receta

Ingredientes
  • 180 g de mantequilla (debe estar fuera del refrigerador como por 1 hora, debe estar suave)
  • 190 g de azúcar (yo usé mitad azúcar blanca y mitad mascabado)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 350 g de harina (dividida en 2, 175g y 175g)
  • 1 puño y 1 puño de almendras fileteadas (osea, separadas 1 y 1)
  • 1 vaina de vainilla
  • Cacao en polvo sin azúcar
Modo de preparación

Batimos la mantequilla, puede ser con la batidora, un batidor de globo o una cuchara y agregamos el azúcar, mezclamos hasta que se incorpore bien y agregamos uno a uno los huevos hasta que la mezcla esté homogénea (si utilizas batidora es importante que sea la potencia más baja), agregamos la  cucharadita de vainilla y dividimos en 2 partes iguales. A una de las partes agregamos las vaina de vainilla, abrimos por la mitad y raspamos las semillitas que tiene y la agregamos a la mezcla, el harina y 1 puño de almendras. NOTA: Te recomiendo que mezcles el harina con la sal y al polvo de hornear y después la dividas.



En la otra mitad, combinas la harina con la cocoa y las almendras, agregas a la mezcla hasta que se encuentre todo incorporado. Debe quedar una masita que no se pegue en los dedos, como tiene suficiente mantequilla es por eso que no se debe manejar mucho. Ponemos la bolita de masa entre papel film (o bolsas de plástico) y amasamos hasta tener el grosor deseado, el plástico es para que sea más más fácil y no se pegue en el rodillo ya que además una vez que esté planito refrigeramos por 30 minutos (o si quieres utilizarlo el día siguiente o el siguiente no hay problema).


Una vez fríos cortamos a la forma deseada, sino tienes cortador, sólo haz una cuadrícula con el cuchillo o utiliza un vaso. Horneamos por 15 minutos a 180° esto depende de cuánto caliente tu horno, puede ser más o menos, mi recomendación es que las de vainilla se encuentran un poquitititito doradas y listo! Debes dejar enfriar por que cuando las saques estarán blanditas, no te preocupes, cuando se enfríen quedarán crunch crunch.




Acompañados de lo que gustes, ricas para estos climas fríos (bueno, si te toca un día de frío ya nunca se sabe)




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. qué ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo jajj saludossss pin!

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos! espero cuando las hagas me compartas unas :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por compartirlo!