¿Les ha pasado que se proponen a hacer algo y no dejan de pensar en eso hasta que lo hacen? o ¿No pueden ni dormir de sólo pensar en hacer esa cosa?...bueno, eso de dormir no me ha pasado, yo de verdad duermo a cualquier hora, cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, sea la más estresante que sea :)
Pero sí me ha pasado lo de estar aferrada a algo. Creo que es bueno tener un propósito o un sueño y realizarlo, por ahí me dijeron que si logras visualizarlo pasará, así de mágico como suena!!!
Bueno, el punto es que no fue mi gran sueño hacer ¡¡¡GOMITAS!!! pero sí estaba aferrada a que tenía que hacerlas. La verdad es que no fue la receta que pretendía hacer (cof*cof) y aquí debo confesarles que también la "desesperancia" y la impaciencia son parte de mi descripción y la verdad eso me lleva a precipitar cosas y recetas -_-
¡¡¡Pero no se preocupen!!! esta no fue la opción, además creo que ahorra algunos pasos y niveles de dificultad y tenemos un producto rico rico! y sin más ni más nos lanzamos a la receta.
Ingredientes
- 1/2 paquete de polvo para preparar gelatina
- 750 ml de agua caliente
- 4 cucharaditas de grenetina
- 1/2 taza de agua fría
Primero y antes que todo hidratamos la grenetina en 1/2 taza con agua fría, y dejar reposar 5 minutos. Disolvemos la gelatina en el agua caliente (como normalmente se hace la gelatina) una vez pasado los 5 minutos agregamos la grenetina, pueden diluirla a baño María o al microondas o simplemente agregarla así, con el calor del agua se diluirá.
Preparamos un refractario o una carola plana pero que tenga suficiente altura, y el tip para que desmoldar sea más fácil de lo fácil es poner papel film (el plástico que se pega) sobre la charola o refractario y poner sobre ella la gelatina preparada ¡¡¡IMPORTANTE!!! que la mezcla de gelatina esté tibia o se les arruinará el plástico.
Ya todo listo sólo refrigeramos...ya mencionados anteriormente mis adjetivos calificativos....lo que hice fue meterla al congelador y estuvo en casi 20 minutos (lo siento, no tengo remedio!!)
Desoldamos fácilmente (la verdad sí es fácil fácil) y cortamos!!! si no tienes cortadores de galleta puedes hacer cuadritos y quedan de los más divino!!!
¡Fácil no? además rápido. Me comprometo a hacer la receta "original" o más "seria" de las gomitas, de verdad que sí, espero lo intentes y me comentes cómo te fue o si tienes alguna duda. Besos!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por compartirlo!