¿Soy yo o de plano se desató "la calor" en estos días? o acaso ¿He estado de pata de perro taanto que me da la insolación? Debo decirles que yo soy una persona de frío, me desenvuelvo mejor en ese clima, el día nublado y friolento es lo mío y no es que me desagrade el calor pero....ps...ustedes saben no?
Y es que iba a hacer algo con helado pero, no preparé mi máquinita de halado y todos estábamos deseosos y apresurados a comer algo dulce pero fresco y sin pan, sí, sin pan ¬¬ (ash) pero bueno, esa no fue mi decisión, sino de las que se cuidan (pfff!!!), además de que me he dado cuenta que me utilizan, soy la que cocina y sólo me quieren por eso -_- pero no importa!!! yo los quiero por que se comen y difrutan lo que preparo :D
Panna Cotta o según Wikipedia "nata cocida" es la delicia que les traigo en el Blog de hoy!!! y de coco!!! mmm....me gusta el coco y además hace unos días había comprado crema de coco para preparar unos cupcakes de coco pero temo decirles que no me pude esperar a utilizarla y la Panna Cotta fue la ganona en este momento y con eeestooo....creo que en próximas recetas ya me comprometí a hacer cupcakes de coco :3
| La presentación coquetona |
Y bueeeno, si más ni más me lanzo con la receta
Ingredientes Panna Cotta
- 1 taza de crema de coco (240ml)
- 1 1/2 taza de leche (360ml)
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de leche condensada (120ml)
- 2 cucharaditas de grenetina
- 1/4 taza de agua fría (60 ml)
- 1/4 kg de fresas frescas
- 1/2 taza de azúcar
- 1 chorrito de mezcal (cof*cof*)
Hidratar las 2 cucharaditas de grenetina en el 1/4 de taza de agua fría, es decir que mezclamos la grenetina con el agua y dejamos reposar por 5 minutos, comenzará a tomar una consistencia como "esponjosa" y se solidificará, no hay problema, la dejamos reposar 5 minutos.
En una cacerola a fuego bajo mezclamos la leche, la crema de coco, la vainilla, la leche condensada hasta incorporar todo, es importante que no hierva, sólo debe de estar tibia para que los ingredientes se incorporen perfectamente.
Una vez hidratada la grenetina podemos hacer 3 cosas para que se haga líquido: Microondas, metemos la granetina a que se disuelva en el microondas por unos minutos, Baño maría, lo diluimos a baño maría por unos minutos o agregamos la grenetina así sólida a la mezcla de leches y movemos hasta que se diluya. Yo recomiendo que sea una de las 2 primeras, así su incorporación es más rápida. Repartimos la mezcla en unas flaneras o vasitos y refrigeramos por 3 horas para que tengan buena consistencia.
Para la salsa de fresa sólo tenemos que licuar los ingredientes y listo!!! :)
Debo decirles que la Panna Cotta es preparada con crema de leche, así que esta versión es totalmente...."Light".....por decirlo de un modo, si ustedes quieren ocupar crema de leche (como la mera mera Panna Cotta) pueden sustituir la mitad de leche con crema de leche y les aseguro que tendrán una consistencia más cremosa :)
Fresco, cremoso, rico rico, es una buena opción para estos calores!! Espero les haya gustado y lo preparen!!
Besos....°Pin. <3

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por compartirlo!