Despertar en la mañana y ver que no hay harina para preparar pancakes o también conocidos como hotcakes es un golpe al corazón....y a la pancita también, eso fue lo que me pasó una mañana que me desperté decidida a untar un poco de mermelada en un calientito pancake, pero ¡Oh decepción! no había harina para prepararlos y sinceramente salir a comprar no era una opción.
Es cuando me pregunté ¿Qué acaso necesito siempre tener harina preparada para satisfacer mi gusto? ¿Por qué no puedo prepararlo yo misma sin necesidad de una harina preparada? harina preparada, harina preparada, harina, harina, preparada, preparada...¡basta! y es en ese momento de mi vida que decidí romper la cadena que me ataba a la harina preparada ¡He dicho!
Y me di a la tarea de hacer mis propios pancakes, con una adaptación de recetas "googleadas" (esta palabra ya debería estar agregada al diccionario de la Real Academia de la Lengua) pues hice mi propia receta y he decidido compartirla por que la verdad....es muy feo no encontrar harina para pancakes en la mañana.
Ingredientes
- 1 1/2 de taza de harina
- 1/3 de taza de cocoa (sin azúcar)
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizquita de sal
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Modo de preparación
Fácil fácil fácil...por que cuando uno anda con el antojo no puede esperar, así que sólo mezclamos bien los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y listo!
Si tienes la fuerza de voluntad de dejar reposar la mezcla por 30 minutos, te aseguro que como que los sabores se concentrarán y quedarán de lo mejor, o bien...hasta los pancakes de la cena.
Si tienes la fuerza de voluntad de dejar reposar la mezcla por 30 minutos, te aseguro que como que los sabores se concentrarán y quedarán de lo mejor, o bien...hasta los pancakes de la cena.
Deliciosos de verdad!? y bueno, acompañados con mermelada, más chocolate, miel, cajeta, mantequilla o lo que gustes quedarán muy esponjosos de verdad se los digo! si no es así....ps me dicen!
Que rico!!! ...pèro en mi casa es mas facil tener harina preparada que cocoa y polvo para hornear :P, aunque pensaré seriamente añadirlos a mi lista del super :D
ResponderEliminarY si... la palabra googlear esta incluida en el diccionario de la RAE :)
El polvo de hornear jamás debe faltar, si no tienes cocoa puedes hacerlos de vainilla. Harás bien en tenerlos en tu lista de compras!
EliminarSaludos! <3