martes, 27 de agosto de 2013

Strudel de manzana (casi, casi)

Apfelstrudel si a términos propios vamos....


Después de la visita de una amiga de aquellas tierras me puse a pensar....mmm....Alemania....¿Qué dió ese país al mundo?, Lo siento pero las cervezas y salchichas no me fueron suficientes, así que me desvié (como puede ser costumbre) a lo dulcezooon, tipo y bueno...struudeelll...struudeelll...struudelll....






Claro! (me dije en la mente) arroz con leche!!! jajaja bueno, no, strudel de manzana! que cosa taaan rica, calientito, acompañado de un delicioso té o café, para estas épocas acuosas que causan estragos en mi termostato corporal.
Aunque los días nublados, lluviosos son mis favoritos, diiigo, también me da frío, soy feliz y como pez en el agua, pero me da frío, creo que eso del clima son excelentes pretextos para hacer y compartir esta receta, promteo que lo haré fácil, fácil!!! :D




Para aquella señorita que hasta el agua se le quema!, para aquel caballero que hasta al preparar cereal se le pasa de leche o para quien no tiene ni tiempo de freír un huevo...¡¡esta receta es para tú!!...¡¡ sí tú!!...¡¡¡tuuuuu!!! no necesitarás ni amasar (bueno, si no te gusta el tip pues puedes hacerlo con hojaldre) el punto es que uno le agrega la facilidad y la eficacia al asunto.



Ingredientes para el casi strudel:
  • 8 Tortillas de harina
  • 3 manzanas en cubos pequeños 
  • Nueces (la cantidad que desees, yo utilicé un gran puño)
  • 1 copa y media de vino tinto
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 yema de huevo
  • Uvas pasas (yo utilicé otro puño)
  • 1/4 de taza de azúcar mascabado

Modo de preparación:

En un sartén (grande de preferencia) ponemos la mantequilla, esperamos a que tome un tono ligeramente canela, esto dará un sabor como...de avellana, agregamos las manzanas y una vez éstas tomen un tono canelita agregamos el azúcar, es importante se deshaga bien, si notas que se pega a tu sartén, no te preocupes sigue moviendo para que no se quemen las manzanas, agregamos las nueces y pasas (si deseas utilizar almendras y arándanos está de maravilla), le das una "meneadita" para que todos los sabores se integren y después agregamos el vino tinto, notarás que lo que se a pegado (como el azúcar) se desprenderá del sertén...mmm!!! ahí va todo el sabor.

Ahora sólo esperamos a que se reduzca el vino, le "meneas" ocasionalmente, después de 10 minutos aproximadamente, tomará una consistencia "mielosa", ahí ya está. Ahora sólo  separa la fruta de la miel y esperamos a que se enfríe un poco. Una vez frío ponemos un poco de la mezcla de manzana dentro de la tortilla y doblamos queda como una "almohadita", ya que tenemos nuestros casi strudel hacemos unos cortes con el cuchillo o tijeras sobre la tortilla y barnizamos con la yema de huevo. Horneamos a 170° hasta que tenga un tono dorado, dejamos enfriar y acompañamos con la salsa de vino tinto (la que esperamos) puedes acompañarlo con helado de vainilla o crema.

Casi strudel antes del horneado.

De verdad creo que es algo muy sencillo y rápido, espero les haya gustado y ejecuten la receta! jaja
¡¡Besos!!




















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartirlo!