¡¡¡Vayaa!!! (ustedes dirán) y con tooda razón!! (debo decirles) lamento no haber publicado, mi pereza (bueno, no tanto así) ha sobrepasado mis límites, es por eso que me disculpo con esta receta de Brownies.
Sí, he pasado un laargo rato alejada de la cocina, pero ahora he vuelto corregida y aumentada y no de talla!! (espero que eso no pase :) y es que digo...a quién no le gusta el chocolate!?? disculpen mi insistencia, pero el chocolate es el chocolate!!!
En fin, esta receta salva vidas, eventos especiales, reuniones inesperadas y antojos impacientes e implacables, se los digo por que me ha pasado y he triunfado en mis fiestas :D y quiero que ustedes también den de qué hablar en su comunidad (den de qué hablar bien, en forma positiva!)
Ingredientes:
130g de mantequilla
1 1/3 taza de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de vainilla
1/2 taza de leche
1 taza de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
2/3 de taza de cocoa en polvo
1/2 taza de chispas de chocolate
Modo de preparación:
Derretir la mantequilla en un sartén hasta que quede doradito ligero (no quemado, sólo dorado) y agregamos el azúcar y vertemos en un bowl, mezclamos bien, agregamos los huevos...NOTA!!!! no debe estar caliente la mantequilla sino tibia o tendrán huevos cocidos...una vez mezclado los huevos con la mantequilla agregamos la vainilla, la leche. En otro recipiente mezclamos los ingredientes secos, desde la harina hasta la cocoa y una vez integrados agregamos a la mezcla líquida, agregamos las chispas y listo!!! Vertemos la mezcla a un molde cuadrado (hará más sencillos los cortes rectangulares) y horneamos a 170° por aproximadamente 35 min. pinchamos con un palillo hasta que salga limpio y dejamos enfriar.
La consistencia de los brownies son húmedos y tienen cierta melcochosidad en el centro y obviamente un graaaan sabor a chocolate. Espero les haya gustado y prometo tener más recetas!!! <3

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por compartirlo!