jueves, 9 de octubre de 2014

Tarta Chocolate Cremoso

Y es que lo bueno de no tener qué hacer es que puedes hacer muchos, muchos, muchos dulces (aunque nadie en tu casa se los como ya), no importa por que tienes amigos con quién compartirlos. Y es que lo reafirmo, si no compartes te quedes con la mayor parte...o...¿Cómo es?


El punto es que esta receta salió así, en mi momento de ocio y con ganas de cocinar y de crear algo (como siempre) me dí a la tarea de hacer algo muy, muy, muuuy sencillo y compartir esta deliciosura, porque de verdad, ¡¡¡me fascinó!!! 


Momentos de ocio...¡gracias te doy! porque no les he contado que también hice¡¡ Macarons!! dulce francés de gran complejidad y dificultad que me ha costado más de 5 intentos, osea que la séptima es la vencida! y como les comentaba anteriormente, el equivocarnos sólo equivocarnos y que no sabemos ni haremos nada en esta vida, sino que es aprendizaje y gracias a ellos tenemos más conocimientos. 

Ingredientes:
(5 minitartas) 

Base de tarta
  • 20 a 25 galletas de sándwich de chocolate (tipo oreo, lords)
  • 120 gramos de mantequilla derretida
  • Jalea de tu preferencia (si no tienes jalea puedes ocupar mermelada pero sin frutitas)
Cremoso de chocolate
  • 225 gramos de crema de leche (crema para batir o media crema)
  • 225 gramos de chocolate semi-amargo o con leche (es importante que sea de buena calidad?
  • 190 gramos de queso crema
  • 3 cucharadas soperas de azúcar glass
  • Frutas para decorar
Modo de preparación:
Base: Hacemos polvito las galletas, ya sea con una licuadora, procesador o de la manera terapéutica...machacarlas con un rodillo (o lo que se tenga a la mano), con todo y la cremita, agregamos la mantequilla poco a poco hasta obtener una pastita, algo así como arenita. Rellenamos los moldes, aplastando hasta tener una base no muy gruesa ni tan delgada.


Cubrimos con una capa de jalea.


Jaleeeeeaaaaa :Q____


Cremoso de chocolate: En una cacerolita, calentamos la crema de leche. Aparte, si el chocolate está en marqueta o barrita lo picamos hasta tener pedazos pequeñitos, si está en chispas o gotas mejor por que no hay que hacer nada. Es importante que el chocolate sea de buena calidad, esto ayudará en...casi todo, para que esta tarta sea increíble. Una vez caliente la crema, vertemos sobre el chocolate, movemos un poco hasta que el chocolate de disuelva totalmente con el calorcito de la crema.


En otro recipiente batimos el queso crema hasta tener una consistencia cremosa y agregamos el azúcar glass y batimos de nuevo, incorporamos poco a poco el chocolate hasta tener una consistencia cremosa, y homogénea. 

Vertemos sobre las tartas hasta el tope...


Ñaaam!!!


... decoramos con las frutitas, refrigeramos por aproximadamente 20 minutos y ñaaaam!!!




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartirlo!