Perfectos para regalar, para que te comas uno tú solit@ sin culpa o bueno, para lo que gustes, acompañado de un té, café, leche o lo que quieras, esta delicia te encantará.
He de confesar que cuando veo las cosas en miniatura me da un no sé qué...de ternura, no se diga en la comida que enloquezco!! es que de verdad son lindísimas!! además que te las comes de un bocado ñam! ñam!
Y ya era hora de pan! de hornear! de calientito! y aquí te comparto la maravillosa receta.
Ingredientes:
Masa
- 1 taza de harina
- 90 gramos de mantequilla (es importante que esté fría y cortada en cubos pequeños, pequeños)
- 1/4 de leche fría (sólo ocuparemos la necesaria)
Relleno
- 5 duraznos frescos (no te recomiendo que sean en almíbar ya que los hornearemos)
- 1/2 taza de azúcar mascabado
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1 toque de pimienta
Una vez pasado el tiempo la estiramos, yo ocupo el plástico ya que así puedo aplanar la masa muy delgada sin que se pegue al rodillo, aplanamos para que quede muy delgado y forramos nuestro molde, depende del tamaño que tengas, si es mini o de tarta normal.
Para los duraznos los cortamos en rodajas, mezclamos los ingredientes, desde al azúcar mascabado hasta la pimienta y agregamos a los duraznos, dejamos macerar por un rato...20 min aproximadamente. Vertemos los duraznos al molde cubierto de masa, yo agregué unas tiras con la masa sobrante y granola donde ya no alcanzó. Horno: 180° por 30 min. o hasta que doren las tiritas y todo el cuarto huela delicioso.
Ñam! de verdad se los recomiendo, si no tienen duraznos pueden ocupar manzanas o algunas moras, sólo para las moras omite las especias. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por compartirlo!