domingo, 2 de febrero de 2014

Cupcakes de Lavanda Integrales...y orgánicos

Plantas orgánicas, bebidas orgánicas...comida orgánica, cosas integrales se está convirtiendo en una forma de vida y es que nos hemos dado cuenta de la cantidad de productos nocivos que hemos estado ingiriendo por años. Pero no más!!! la ´pastelería no tiene por qué ser un martirio y menos en enero, cuando todos quieren (queremos) recuperar la figura :)



Ver a la madre naturaleza de nuevo y tener en cuenta que su sabiduría es deliciosa (ay si! ay si!, disculpen pero me salió del corazón) Y es que ha habido un nuevo movimiento en la pastelería (y bueno en todos lados, la verdad) donde se retoma el cocinar con elementos orgánicos y además con flores!!!


Si gustan un poco de bibliografía gastronómica pueden comprar COOKING WITH FLOWERS se los recomiendo, si no saben qué hacer con sus flores del jardín o bien, si quieren comenzar a incorporarse al mundo de comer flores.


Lavanda, ñam!!! Yo sólo sabía que se utilizaba en aromaterapia, para relajarse y para que tu ropa oliera bien, pero comerla!?....hasta que bueno, decidí hacerlos y de verdad, palabra de Pincelín que se los recomiendo, no sólo por ser orgánicos o integrales, sino por ser ricos, ricos, ricos. Si vives en el D.F puedes conseguir las flores en ALAS, además hay talleres de huertos urbanos, qué mejor que tener tus plantitas y vegetales orgánicos, cultivados por ti mismo!!


Ingredientes
(12 cupcakes aprox.)

  • 120 gramos de harina integral
  • 80 gramos de harina (normal, blanca)
  • 1/2 + 1/4 de cucharadita de "royal"
  • 120 gramos de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 115 mililitros de leche (puedes ocupar leche de almendras)
  • 100 mililitros de aceite
  • 1/4 de cucharadita de esencia de lavanda (no es totalmente necesarios, pero pa'que amarre)
  • 4 flores de lavanda (frescas o secas)
Modo de preparación.
Comenzamos por preparar nuesto molde con los capacillos y prender el horno a 170°.
Juntamos todos "los secos" no es necesario tamizar ya que quitaríamos lo integral del harina integral, así que sólo mezclamos desde el harina hasta el azúcar y reservamos. En otro recipiente mezclamos los huevos, la leche, el aceite y la esencia y mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea, agregamos poco a poco el harina en 2 tandas, es decir, la mitad del harina mezclamos bien y después la otra mitad (yo mezclé con un batidor de globo, si no tienes puedes ocupar un tenedor o cuchara grande)
Una vez la mezcla esté lista con nuestras manos cortamos las flores (sugiero que sean pequeñitas) y agregamos a la mezcla.
Con la cuchara de helado o una manga (o bolsa) o lo que te sea conveniente llenamos los capacillos a 2/3 partes del molde y horneamos por 20 minutos, sugiero que a los 15 minutos revises si ya están listos insertando un palillo y que salga limpio si no horneamos hasta que estén listos.



Cobertura
  • 180 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente) 
  • 150 gramos de azúcar glass
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de leche (no fría)
Agregar todos los ingredientes a una batidora y mezclar a velocidad alta por 3 minutos aproximadamente, debe resultar una consistencia esponjosa y suave.


Relajantes, deliciosos y nutritivos, espero les agrade esta receta! :)


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola!
    una pregunta, que tipo de aceite me recomiendas?
    que moldes compró?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilicé aceite de soya, pero cualquier aceite suave es bueno. Moldes de silicón ya que son re-usables y no necesitas engrasar para desmoldar, salen muy fácil.

      Eliminar
  2. si los hice, quedaron deliciosos, no como los tuyos

    ResponderEliminar

¡Gracias por compartirlo!